•  
  •  

En Cristo vivimos, nos movemos y somos

Muchos de nosotros vivimos en una desesperanza terrible, los psicólogos le llaman crisis existencial, no sé a dónde voy, no sé quién soy, hay gente en la calle caminando como zombis de situación en situación, no viven, sobreviven, a veces nos dejamos meter en esa forma de vida, de sobrevivencia de un día más.

Hace muchos años Pablo estaba en Atenas, rodeado de mucha gente que creía en toda clase de dioses, Pablo les dice una frase que quiero decirte hoy, Hechos 17:28  “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos”

Estos tres verbos le dan definición a nuestras vidas, el Señor sabe que necesitamos una guía, es ésta, “en Cristo vivimos, en Cristo nos movemos y en Cristo somos”; he aquí la respuesta si por tu mente ha pasado: «No sé qué hacer», «no sé qué va a pasar» “me siento como barco a la deriva, llevado por cualquier cosa”.

Pero el cristiano no puede ser así, porque hemos recibido palabra de guía, aunque sientas la necesidad de ser llevado Dios te ha dado una identidad, tienes una directriz, en Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” 

Si quieres llevar mucho fruto en tu vida debes permanecer en el Señor ¿Cómo vives? ¿Estás pegado a la vid? Esto es circunstancial, este cuerpo se va a deteriorar, se va a ir, espiritualmente estás sentado en los lugares celestiales con Cristo, eres un pámpano adherido a la vid, habitas junto al Señor, está en tu corazón y donde Él está, allí hay libertad.

El Señor dice que el ladrón vino a hurtar, robar y destruir, pero Él vino para dar vida en abundancia, si te sientes destruido ese no es el plan de Dios para ti, no has sido llamado para tener cualquier tipo de vida, estás llamado a tener una vida de seguridad, de vida en abundancia, no eres un accidente, el enemigo tiene una estrategia de hacerte creer que no vales nada, pero eres hechura suya ¡Tienes valor!

El Señor te ha hecho valioso, te hizo con sus manos, muévete con fe, no con vista, te ha hecho como un muro, no es lo que tú crees de ti, es lo que el Señor piensa y ha delegado en ti, no hay enfermedad que valga, no hay duda que valga, en Él vivimos, somos y nos movemos, no estoy diciendo que no pasamos por dificultad sino que pasando por dificultad el Señor va con nosotros.

No andamos solos, pasamos por el valle de sombra y de muerte con el Señor de señores, el Rey de reyes, el Señor es la plenitud de aquel que todo lo llena, siendo lleno del Señor por medio de su Espíritu no te debes desanimar, en nosotros está la plenitud del que todo lo llena, no te menosprecies, el Señor te va a rescatar, va delante de ti y hará grandes obras.

José Luis Woodberry
Culto de ministración del Espíritu Santo 24 de enero de 2017

Ver vídeo