•  
  •  

El Señor hará cosas nuevas en tu vida

woodberryIsaías 43:19 “¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.”

El profeta Isaías escribió este verso 600 años antes del nacimiento de Cristo, es decir hace unos 2600 años, a veces no lo notamos pero el Señor hace cosas nuevas cada día, y en este pasaje es como si nos llamara la atención para que notemos que está haciendo algo nuevo, el Señor está constantemente trabajando en nuestra vida y pareciera que no nos damos cuenta.

Creemos que el Señor debe estar sujeto a lo que queremos, pero no, si has entregado a Dios tu corazón, tu vida, tu tiempo Él irá trabajando en ti de una manera constante, quizás no puedas verlo, pero está trabajando en ti, tal y como lo expresa en 2da. de Corintios 5:17 “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”

Hay cristianos que viven como si tuvieran una vida parcelada, le entregan a Dios su familia, pero no sus posesiones, es como darle el control sin las baterías, pero Dios es un Dios de pacto, que cumple sus promesas y que continuamente hará el bien en tu vida, si se lo permites, el Padre que está en los cielos conoce tu necesidad y hará cosas nuevas en tu vida.

¿Puedes reconocer que sin su misericordia no somos nada? El hombre por naturaleza no busca de Dios, pero Dios es fiel, aunque seamos infieles, esto no es una licencia para pecar, sino que en su amor te perdona en tu condición de pecador, por esto sus misericordias son nuevas cada día, el Señor es bueno.

Este año no será la excepción, este año Dios hará cosas nuevas, cosas a las que no le ves la solución Él las va a cambiar, el Señor no hace las cosas después de nuestra necesidad, no es mañana, no es después, está pasando ahora, no anda de vacaciones, de reposo, Él va delante enderezando los caminos torcidos.

En el desierto de tu vida, ese en el que no ves solución, imagina que Dios te abre una autopista, es una promesa, abrirá camino en tu desierto y será un camino de victoria, de bendición, te llenará con plenitud de gozo porque Él va delante de ti, lo ha prometido, cuando hace un camino es porque va delante.

No conozco tu situación pero sé que se abrirá un camino en tu desierto, y nacerán ríos en tierra desolada donde ya no hay nada, lo único que puede avivar un desierto es el agua, así será el poder de Dios en tu vida, será como agua que sin importar lo desértico de la tierra cobrará vida, es el río de la presencia del Espíritu Santo, que cambia la sequedad en fruto, que da vida, vida a los proyectos que emprendas en el nombre de Jesús ¿Deseas que el río de tu vida sea lleno del Espíritu?

Hno. José Luis Woodberry
Culto dominical 10 de enero de 2016

Ver vídeo