•  
  •  

Él ha vencido

MauroSalmo 121:1-2 “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”

El Dios en quien nosotros creemos tiene algo para ti hoy, para Dios es importante escuchar tu petición, lamentablemente nos tocó vivir un tiempo difícil para la mayoría, quizás la totalidad, estamos teniendo un sinfín de dificultades y quienes están mejor preparados económicamente no logran obtener lo que quieren, y aun como cristianos pasamos dificultades por algo la Palabra dice “En el mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he vencido al mundo”, son muchas las pruebas que a diario nos están agobiando, no hace falta enumerarlas, son sociales, económicas, de seguridad, vemos cosas de las cuales no estamos acostumbrados.

Llegamos al punto de temer por nuestra integridad, pareciera que estamos en un callejón sin salida, pareciera que estamos entre la espada y la pared, no hay salida, muchos dicen “esto se lo llevó… quien lo trajo”, pero a nosotros nos tocó escribir la historia de la iglesia de este tiempo, y hay buenas noticias, la primera, el cristiano se puede preguntar en alta voz ¿Quién podrá defenderme? El mundo se lo pregunta pero no hay quién le conteste, puedes preguntarte ¿De dónde vendrá mi socorro? Y te responde Salmos 121 en sus primeros dos versos.

Todo lo podemos en Cristo, que nos fortalece, piensa y medita en la preciosa presencia como dice Hebreos 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” la gente en la calle corre, sin saber a dónde va pero tú y yo tenemos un asidero, conocemos a uno que sabe lo que es hambre, lo que es llorar,  lo que es dolor, nos pide que nos acerquemos porque quiere ofrecernos en medio del sufrir, del dolor su gracia y su provisión.

La gracia de Dios se manifiesta a través de la salud para ti, es tu oportuno socorro, significa tranquilidad, sosiego, confía, Él ha vencido al mundo.

Hno. Mauro Morales
Culto de ministración del Espíritu Santo 5 de julio de 2016

Ver vídeo