•  
  •  

Dios nunca te abandona

Zabala

El Señor Jesús a través de su Espíritu está, lo creo de corazón, la pregunta es si tú lo crees, si aplicamos nuestro sentido racional podríamos responder que no, no lo vemos, no lo podemos tocar, ni escucharlo, pero cuando se trata de creer no hay que aplicar la razón sino el corazón, así que ahora te pido que puedas sentir con tu corazón y verás que está allí a tu lado, si es así dile: Bienvenido Espíritu Santo de Dios.

Vivimos en un tiempo difícil, vivimos en un tiempo de crisis pero no creo que sea tiempo de crisis sino de avivamiento, es un tiempo en el que todos estamos abocados a mirar más allá de nuestros ojos, que Venezuela entera está poniendo su mirada en Él, todos estamos viviendo tiempos de dificultad, estamos atemorizados porque hay enfermedad mientras la medicina escasea, o por la búsqueda intensiva de alimentos, o la inseguridad en nuestra ciudad, hemos tenido que cambiar nuestros hábitos, hemos cambiado reuniones, hemos dejado de asistir, pero hoy tengo una palabra que compartir.

Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Ésta fue una palabra importante en los tiempos de Isaías, en el momento en que el Señor da esta palabra a través del profeta había una situación difícil, habían sido sitiados por el poderío asirio, ya no podían resistir la fuerza del imperio, pero el Señor viendo a su pueblo atemorizado y en crisis les da esta palabra, no les dijo que los iba a librar sino que les hizo recordar que Él estaba allí con ellos, que no tuvieran miedo porque estaba presente, y esa Palabra está también para nosotros, no te pido que la leas sino que la oigas.

Él te dice hoy no temas porque estoy contigo, no desmayes porque hoy te esfuerzo, siempre te ayudaré, lo haré con la diestra de mi justicia, este versículo nos habla acerca del temor, sinónimo de miedo, podemos decir que estamos atemorizados porque algo malo podría ocurrir, incluso cuando sospechamos que algo puede causarnos un mal nos impulsa a un sentimiento de huida, Dios nos conoce muy bien, sabe de nuestra naturaleza humana, y Él que nos conoce sabe que cualquier día podríamos estar atemorizados, por eso encontramos que hay 365 referencias en la Biblia sobre no temer, una para cada día, el Señor quiere que sepamos que ante el temor, Él está allí con nosotros.

Cuando estamos ante una situación difícil nos creemos solos, nos preguntamos dónde está Él,  pero siempre, siempre está allí, Dios nunca te abandona, ni aun en medio del problema más difícil, cuando anunció la llegada de su hijo al mundo dijo que se llamaría Emanuel, Dios con nosotros, y cuando Jesús anuncia que iría al Padre recalca que no nos dejaría solos, sino que dejaría al Consolador.

Ante los problemas creemos que Dios no lo puede resolver pero vemos la dimensión de su poder en Isaías 40:12 “¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?”  tenemos  un Dios grande, Poderoso, Fuerte y con esa mano tan grande con la cual midió las aguas, los cielos; allí mismo es donde tú estás para Él; así que no temas porque Él está contigo, es el Dios que te esfuerza, cuando desmayas y quedas sin fuerza es porque lo hacemos por nuestro propio esfuerzo, Él desea que lo hagamos en su voluntad. Podemos desfallecer, pero Él no se cansa, los que esperan en Jehová tienen nuevas fuerzas ¡Aleluya!

Hno José Zabala

Ver vídeo