•  
  •  

Boletín 9 de Abril de 2017

Sé libre

Éxodo 20:16 “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.”

El noveno mandamiento, la Palabra está llena de alusiones y demandas a la verdad, que es lo opuesto a la mentira y al engaño, nada se puede sostener a la larga cuando es una mentira, siempre derrumban a la persona, la familia, el negocio, el país, es parte de lo que vemos en nuestra sociedad que se está descalabrando, todos estamos preocupados, por lo que nos rodean, por nuestras vidas, por el prójimo, y lo que vemos cara a cara nos asombra.

Aun así, vemos como se cumple la Palabra cuando no nos asombra lo que no debería ser normal ¿Cuánto debemos vivir para cambiar las cosas que debemos cambiar? La Palabra nos dice que Jehová tiene la verdad en sus entrañas, si no cambiamos en lo íntimo nada se sostendrá, por eso si permitimos que entre su verdad comienza a hacer cambios en nuestras vidas.

Sin embargo, debemos estar dispuestos a ser discipulados por el Señor, porque si voy a seguir a Jesús debo permitir que la Palabra y su Espíritu hurguen en mí, de modo que pueda ver lo que Él quiere reconstruir a través de su ella, tiene que reconstruir de cero, por eso los niños siempre nos dan una lección porque su corazón es puro, por esto son bienaventurados los limpios de corazón.

¿En qué construyes tu vida? Hay toda clase de mentiras, Proverbios 6:16-19 “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.” El padre de toda la mentira es Satanás, en griego diábolo, por esto el que miente, difunde engaños y mentiras es hijo del diábolo ¿Alguna mentira te ha costado algo? El que no es cristiano seguirá mintiendo, pero el que tiene a Cristo tendrá en su corazón la necesidad de arreglar su mentira, la necesidad de ser verdadero.

Distorsionar la verdad a tu favor, acomodar la verdad a tu manera también es un falso testimonio, el que aprende a no mentir sino a vivir en la verdad vive libre, porque la verdad te hace libre, la verdad se puede decir con gracia, nos encontramos con situaciones en la que tenemos que decir la verdad. Dios es Espíritu y verdad, Satanás es engaño y mentira, por esto en 2 Tesalonicenses 2:8-12 “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”

Hay poderes del mundo de lo nefasto que engañan a todos, debemos tener cuidado porque nos podemos envolver en ellos, con los que se complacen de la injusticia, Dios acabará con esto, irán a juicio, lo hará de una manera u otra, pero debemos tener cuidado de no caer en el engaño, ni en la mentira, Él trae la justicia al que busca su verdad, queda absolutamente libre para vivir para Dios.

Pastor Samuel Olson
Culto dominical 2 de abril de 2017

Ver vídeo