•  
  •  

Boletín 17 de julio de 2016

Boletín 17-7Dios es por nosotros

Romanos 8:28-34 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”

Los versos de este capítulo son un resumen de todo lo que viene diciendo Pablo en los primeros capítulos, usando 6 preguntas y finalizando con una afirmación; la razón de la salvación es lo que nos acompaña en esta vida y poco a poco se reconstruye la imagen de Dios en nuestra vida, eso que se perdió en el jardín del Edén, pero que al venir a los pies del Señor se redescubre, mostrando su fidelidad, amor y justicia en nuestra vida diaria de fe, ese proceso que comienza habiéndonos salvado en Cristo caminando hasta la eternidad.

En el desarrollo de la vida nueva en Cristo nos encontramos con nuestras realidades humanas pero ahora estamos en Cristo, estamos en esa tensión de la vida vieja que poco a poco va pasando y todo va siendo hecho nuevo, esto comienza con una realidad, el que cree en mí, tiene vida eterna, dándonos cuenta de tomar nuestra vida, regenerarla, llegando el día que seremos perfectamente transformados y purificados, ese día que lo veremos cara a cara, será una transformación completa y perfecta.

Cuando vienen tentaciones, tragedias, debilidades, en los momentos que nos creemos dueños del mundo, llegamos al punto que sabemos “Dios está conmigo”, nadie puede venir contra de mí, porque Cristo no puede ser derribado y estamos en Cristo ¡Aleluya! Así que la carne es débil, el mundo acecha pero aprendo a estar firme, es un aprendizaje, toma tiempo concientizar, entender, luchar, someter, disciplinar, aprender a vivir la vida de misericordia y gracia de Dios ¿Quién contra nosotros?

No escatimó, tal era su decisión en la eternidad por un mundo pecador que ese Dios trino, Padre, Hijo, Espíritu Santo proveyó un plan de salvación, porque no hay nadie que no haya violado las leyes de Dios, dio a su propio hijo, el mundo busca la manera de llegar a Dios por diferentes caminos, pero el dio su Hijo, un hombre perfecto, sin mancha, que abrió camino a la humanidad, decidió dejar la gloria, vivir como nosotros, asumir el pecado de la humanidad, porque nuestro pecado fue puesto sobre Él.

Dios sabía en su increíble justicia que era la única manera en que la humanidad podría ser salva, así que decidió hacer justicia, justificar a la humanidad, asumió nuestro lugar, asumió la muerte para responder ante las exigencias, tenemos que responder ante la ley eterna de Dios, se hizo como nosotros para perdonarnos de nuestros pecados, para absolvernos y para dar la victoria sobre la muerte y vivir la vida de Dios como su templo, es por la gracia, es puro amor.

Aunque cometemos errores como hombres de Dios, en el arrepentimiento que se da por el temor a Dios, el escucha al corazón contrito y humillado, perdona al pecador y devuelve la alegría de la salvación que recibes al creer. Deja atrás la vida pasada, ya Satanás no puede acusarte, el Padre celestial te ve a través de la justicia de su hijo Jesucristo, estás revestido de Él, ¡Aleluya!

Pastor Samuel Olson
Culto dominical 10 de julio de 2016

Descargar audio